¿Quién soy yo?


Todos estamos hechos de pequeños y preciosos detalles 

Antes del amanecer

Siempre he pensado que no hay nada más complicado que intentar definir a una persona. Tendemos a intentar describirnos con adjetivos, virtudes y defectos para transmitir a la otra persona quién somos. Pero la verdad es que somos mucho más que todo eso. Somos detalles, sensaciones y emociones, que se entremezclan y cambian a lo largo del tiempo. A pesar de ello, intentaré que os hagáis una idea de quién soy:

Soñadora, leal, feminista, artística, intensa y revolución. Soy originaria de Barcelona, donde he vivido mis 28 primaveras y he aprendido a ser quién soy. Estudié periodismo y humanidades para entender la cultura y la sociedad en la que vivimos. Soy incapaz de vivir sin el cine, la literatura y las artes.

Hablo muy deprisa, me encanta caminar descalza, pienso en imágenes y me gusta revivir buenos recuerdos como si de una película en blanco y negro se tratara. No me gusta la distancia y no soporto que el día se haga de noche. Si tuviera que hacer algo toda la vida sería leer, leer y leer. De hecho, mi plan perfecto es aislarme del mundo leyendo una buena novela, acompañada de un trozo de tarta Red Velvet y una taza de chocolate caliente.

No entiendo la vida sin viajar, sin descubrir culturas y vivir aventuras. Tengo la manía de subrayar frases de los libros que leo para luego coger uno al azar y redescubrilas de nuevo. Me abstraigo coloreando mandalas, contemplando una obra de arte y escribiendo el caos de mi mente. Si tuviera que ser un animal sería un koala, una orca o un elefante y mis palabras favoritas son «utopía», «lluvia» y «resiliencia».

Soy los rincones de mi ciudad natal, como la Plaça Sant Felip Neri, el Mercat de Santa Llucía, los rincones secretos del Born, el olor a salitre de la playa de Bogatell, la libreria Canuda, la orchateria Sirvent, las callejuelas del Barrio Gótico, los artistas de las Ramblas y las interminables carreteras de Montjuich. Aún así llevo a París, la Torre Eiffel, la librería Shakespeare&Co, el Musee d’Orsay, los jardínes de las Tullerías, la magia de Disneyland, la bohemia de Montmatre y la melancolía del cementerio de Pere Lachaise allá donde voy.

Soy Amelie, libretas llenas de listas y pensamientos, los poemas de Pablo Neruda, el color lila, las historias de Gabriel García Márquez, la noche estrellada de Van Gogh, las letras de Silvio Rodríguez y Queen, las entrevistas incisivas de Oriana Fallaci, la sonrisa de la mona lisa, el valor de Atreyu y la dulzura de la emperatriz infantil, la emoción de escuchar la melodía de mi anime favorito y la sensación fugaz de los impresionistas.

Soy especialista en perderme, literal y figuradamente, pero siempre encuentro el camino de vuelta a casa.

 Jara.

Deja un comentario